Somos un grupo abierto, multidisciplinar, creativo y comprometido en promocionar y elevar al Ajedrez, al puesto que se merece. Más que una disciplina deportiva, más que un arte, trabajamos cada día en convertirlo en la forma más efectiva de aprender a pensar, de aprender a vivir. Nos une un juego, el Fers, El Ajedrez de Colores y la intención de hacer llegar a más gente la convicción de que cada uno de nosotros puede ser lo que quiera ser sin que su identidad , su religión, su condición sexual o su raza le indiquen el camino que debe seguir en su vida. Creemos que debemos aprender y entrenar las habilidades de pensamiento, para poder utilizarlas habitualmente en la vida de todos y cada uno de nosotros para conseguir que nuestro mundo se llene de GENIOS, que puedan construir un futuro justo, lleno de oportunidades, las mismas para todos, donde la diversidad no nos diferencie y donde el progreso esté en equilibrio con nuestras vidas y con todo lo que nos rodea. "Un GENIO no es negro ni blanco; no nace, se hace...jugando con mil amigos, jugando con cien maestros." José María Cortés
Inventor del Fers, El ajedrez de colores.




Quizás la educación nos debiera enseñar a pensar, a descubrir como utilizar la mente de la manera más efectiva, de modo que podamos sacarle mayor partido a la vida y ofrecer más a todos los que nos rodean. El Ajedrez de colores es: - Un "recurso metodológico" efectivo para iniciarse en el Ajedrez es una variante didáctica interesante para motivar, reforzar y entrenar las habilidad ajedrecísticas.

- Es una "herramienta pedagógica" que habitúa a quién lo practica a pensar por sí mismo, a darse cuenta de quién es y de todo su potencial.
Es un "recurso motivador", quizás la piedra angular del fracaso escolar, por qué y para qué estudiar. No cabe duda del impacto como videojuego on line, la configuración de tableros y niveles y la customización de los personajes, permitirán un acercamiento positivo al Ajedrez de Colores para acelerar el incremento del cociente intelectual y para conseguir la transferencia del pensamiento ajedrecístico a otra áreas de estudio.