El Ajedrez de Colores es una curiosa y adictiva variante de Ajedrez, con miles de niveles para aprender a jugar al Ajedrez y un desafío extraordinario para expertos jugadores.
 
Las casillas de este Ajedrez no son sólo blancas y negras, las casillas negras son de colores.

Antes de empezar a jugar puedes elegir el tamaño del tablero de juego.
 
Puedes elegir tableros con casillas de colores, colocadas automáticamente de forma aleatoria. Si quieres puedes CONFIGURAR tu mitad del tablero, por turnos los dos jugadores decidirán la posición de las casillas de colores, pero sólo de su mitad del tablero más cercana.
 
Puedes elegir la duración de la partida 5, 15, 30 o 60 minutos. Una vez elegido el tamaņo del tablero y la configuración de las casillas de colores, ya puedes empezar a jugar.

De inicio todas las piezas son peones, están sobre casillas blancas pero para empezar a jugar tendrás que elegir tu RESPONSABLE (rey), la partida termina cuándo este peón es capturado (Jaque Mate).
 
De inicio todas las piezas son peones, según el color de la casilla donde se encuentren moverán como una Dama, un Alfil, una Torre, un Caballo o un Peón. El caballo mueve una casilla más que en el ajedrez normal y el peón mueve y captura diferente.
 
Tienes a tu disposición las Reglas oficiales de la Asociación Internacional del Ajedrez de Colores, que regulan las reglas y los sistemas de formación y de competición.